Estamos en plena época de partos en Priégola y la familia crece… Hay que recordar que todas las vacas en nuestra granja están en su mayoría preñadas, recién paridas o en fase de preñez. ¡Por eso dan tanta leche!

En Priégola hay una media de 1,8 partos diarios al año pero en estos meses la media se incrementa porque estamos en la época de la «paridera» que suele ser en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cuando hay tantos animales preñados es difícil saber en todo momento que vaca se puede poner de parto. Por ello todas las vacas llevan una especie de reloj llamado «podometro» en su pata trasera, que contabiliza el número de pasos que la vaca camina al día y que establece una media diaria de actividad para cada animal en la granja. Si la vaca camina demasiado y el podómetro registra un incremento de su actividad, esa vaca tiene que ser examinada por el veterinario para saber si en breve va a parir o está nerviosa por algún otro motivo. Los avances tecnológicos son útiles para cosas tan naturales como parir.

Hace apenas 20 minutos «Priégola Rosa Burt», una vaca de 3 años, ha parido gemelos. Como la imagen es tan bonita hemos querido compartirla con vosotros. Madrid es una ciudad muy urbana, pero está muy cerca de la naturaleza.

Priégola Rosa Burt

Priégola Rosa Burt