Receta de Quesada Pasiega

La quesada pasiega es un arcano porque no parece existir una receta muy fiable. Se diría que los nativos del valle del Pas no han tenido una voluntad de transmitir la receta de otra manera que no fuera de padres a hijos. De modo que para preparar mi quesada he seguido una de las fórmulas que da mi amiga Mª Ángeles aquí. Según cuenta, las recetas genuinas llevan queso pasiego fresco, o directamente leche que se cuaja para tal menester, parcialmente escurrida del suero. Normal, por algo se llama quesada este dulce, caramba.

Receta de Roscón de Reyes casero

En ninguna Navidad puede faltar un roscón de Reyes y si es casero, mejor que mejor. La bollería casera requiere cierto esfuerzo, pero el resultado es absolutamente fantástico. Un roscón hecho en casa con ingredientes naturales y sin aromas artificiales es una auténtica sorpresa. Haceros un roscón casero estas Navidades, serán más felices y el año 2016 os será más próspero al haberlo empezado con tan buen pie.

¡Priégola te desea Feliz Amistad!

Priégola te desea Feliz Amistad con nuestros mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad.

Receta de Crepes Suzette

Las crepes son una cosa riquísima que gusta a casi todo el mundo y si además van bañadas en una suculenta salsa de naranja y mantequilla, miel sobre hojuelas. Además las crepes Suzette son un postre que no es difícil de hacer y se puede tener parcialmente preparado con antelación, incluida la salsa. Perfecto para una buena celebración.

Video Receta para elaborar Queso Mascarpone Casero

Porque una imagen vale más que mil palabras y continuando con la receta que os presentamos la semana pasada sobre como hacer queso mascarpone en casa, ahora os mostramos el video elaborado por "El Invitado de Invierno" en el que cada paso queda mucho más claro.

Receta de Queso Mascarpone Casero

Aunque no lo creáis, el queso mascarpone se puede hacer en casa. Es tan rico que se usa para hacer el ubérrimo tiramisú... Solo hacen falta unas pocas cosas: una buena nata, zumo de limón, un termómetro y un poco de paciencia. ¿Nada más? Pues nada más.

Hacer leche merengada nunca fue tan fácil como con este video

Os mostramos un video realizado por Miriam García de El Invitado de Invierno sobre como preparar "Leche Merengada" en casa... ¡y con leche Priégola!. La receta no puede ser más facil a través de esta "video-receta" ya que explica cada paso con imagenes y además algún que otro truco. Esperamos que os animéis a hacerla en casa.

Receta de Mousse de Café

Esta mousse de café tiene un sabor que recuerda sospechosamente al tiramisú porque lleva queso mascarpone… y a quién no le gusta el tiramisú. Por eso está francamente deliciosa y la tenéis que hacer. Luego pasaré lista.

Receta para los Torrijeros de Semana Santa

Escribía yo hace poco que para mí las torrijas por antonomasia son de leche; ni de vino ni de almíbar ni de nada que se le parezca. Es la tiranía de la infancia, lo que has mamado de pequeño queda grabado a fuego en tu cerebro y tus costumbres como una verdad universal. Y si no sales de tu pueblo ni ves un poquito de mundo, te crees de verdad que esto es así y que las torrijas de leche se comen igualitas que las que hacía tu madre hasta en Gambia.

«Ragù alla Bolognese» o Salsa Boloñesa

Os preguntaréis qué tiene que ver la leche con una salsa boloñesa. Pues mucho, porque la salsa boloñesa genuina y fetén, lo que en ningún sitio de Italia se llama así, sino ragù alla bolognese, lleva leche. Como lo oís. ¿Que os habéis quedado de piedra? Claro, así me quedé yo la primera vez que me topé con ello. El auténtico ragù se caracteriza porque se cuece a fuego lento por lo menos un par de horas, haciendo chup chup

Receta de «Croquetas caseras de Atún»

Estamos en la celebérrima cuesta de enero por lo que es una buena época para recetas de aprovechamiento como unas buenas croquetas, que hay tantas casas ya en las que da pereza hacerlas que de ser una solución humilde para no tirar nada en la cocina casi se están convirtiendo en un artículo de lujo. Así está el tema. Como seguro que uno de vuestros propósitos de año nuevo será comer mejor y más casero, qué mejor que hacer unas buenas croquetas caseras de atún con buenos ingredientes para darnos un homenaje. No, no hace falta hacerlas todos los días, que al cabo de un mes no cabríamos por la puerta, pero de vez en cuando da mucho gustito. Además, es una receta que se presta mucho a hacerla en equipo, en un tren de producción: uno forma, otro reboza, otro baña en huevo, etc. No digáis que no os doy ideas para fomentar la armonía familiar.

Receta de Bavaroise de Turrón

Una bavaresa o bavaroise es un postrecillo de origen francés, como casi todos los postres refinados, que consiste en una crema cuajada con huevos que se mezcla con gelatina para darle consistencia y con una buena nata montada, que le da ligereza. Se pueden preparar de muchos sabores, con purés de frutas, con chocolate, etc. y, al hilo de las fechas que se nos avecinan, nosotros la hemos preparado con turrón de Jijona.

Revista Madrid Comestible. Una nueva manera de ver Madrid

Madrid está de estreno con la nueva revista Madrid Comestible. Una genial idea de la mano de su directora Cristina Roca y la dirección artística del estudio de Marta Botas. Al ojear la revista nos parece obvio que esta revista debería de haber existido hace ya mucho tiempo.

Entrevista Cadena SER. Programa Gran Via

El programa GRAN VIA de la cadena SER realiza una entrevista en Priégola sobre el Cow Comfort