Contacto: info@priegola.com918 151 702
Avisa al lechero Darse de alta ¡Informate!

Os hacemos llegar una publicación sobre la nata de Priégola publicado en el blog «No se le puede llamar cocina». Su creador es el dueño del restaurante «RICE BAR La Bomba» en la calle Augusto Figeroa de Madrid.

Haciendo mantequilla casera con nata Prégola en busca de la croqueta 10

  • solo para iniciados


El otro día , cenando en un sitio que ha abierto Jose María Galvan (Pescaderias Chivite) en el Heron City de Las Rozas de ostras, gambas y otras

delicatessen que ofrece el mar,  Bertus  nos comentó que con la leche entera Priegola, una leche entera pasteurizada,  las croquetas salen mucho mejor, así que tardamos muy pocas horas en hacer la prueba en casa y muy pocas en contactar con Priegola para que nos hicieran el primer envío.

No venden mantequilla pero si venden nata fresca así que para tratar de sacar la mejor croqueta posible vamos a hacer con su nata y la thermomix nuestra propia mantequilla. De cada litro de nata queda 500 gr de mantequilla.

Realmente es muy muy fácil:

Sin meter la mariposa. Se introduce  un litro de nata sacada de la nevera.

Se bate a velocidad 5, cuatro minutos  primero se forma una espuma en la que se aprecian gotas de grasa que según se sigue agitando se deshacen y liberan la grasa de la mantequilla que va formando unos grumos que van aumentando de número y tamaño.

Cuando alcanzan el tamaño de un guisante, ya esta bien y se deja de batir. Se añade medio litro de agua muy fría y se bate a velocidad 4 un minuto.

A continuación, para eliminar el agua, hay que amasarla a mano, con la ayuda de una espátula.

Importante: llegados a este punto se pueden añadir hierbas aromáticas muy picadas (cebollino, eneldo, estragón, etc.) o darle un punto de sal  para hacerla “demi-sel”. 

Se pasa por el colador y con ayuda de la espatula se aprieta para extraer toda el agua posible.

Se hace una lamina que se enrolla en papel sulfurizado o se hace un bloque usando un molde de silicona.

Una vez concluidos todos los pasos se deja reposar en el refrigerador para que enfríe y ya estará lista.

Me quedo con las ganas de probar a ahumar con nogal o encima la nata. Esto, que es idea de Higinio, me quedo con ganas de probarlo.

Hacer su propia mantequilla lleva 10 minutos escasos, yo creo que merece la pena probarlo en casa aunque no se busque la croqueta perfecta o imperfecta jeje !!

Fuente: Blog No se le puede llamar cocina