Siembra de Maíz. Priégola
Siembra de Maíz. Priégola

A finales del mes de Mayo, después de cosechar la cebada, comenzamos a sembrar el maíz en los terrenos de regadío que Priégola dispone para ello. Hoy, dos meses después y viendo como brota el cultivo podemos asegurar que la cosecha será buena.

Una buena cosecha de maíz es importante porque de ella depende gran parte de la alimentación de nuestras vacas en los meses venideros. Este cultivo se comenzará a cosechar en septiembre y servirá como alimento forrajero de nuestras vacas lecheras.

Una de las ventajas de Priégola es la de disponer de 160 hectáreas (25 de regadío destinadas a cultivo de maíz) para cultivar sus propios forrajes y con ello:

  1. Asegura que la calidad de los productos cultivados sea óptima porque ello afecta directamente a la salud de las vacas y al sabor de su leche.
  2. Permite a la granja ser independiente de las oscilaciones de precios de forrajes en el mercado nacional. Estos precios llevan dos años incrementándose por la fuerte demanda exterior y los costes de producción de muchas granjas españolas son inviables avocándolas a su cierre.

Las fotos que os mostramos en esta publicación han sido tomadas en la tarde de ayer y esta misma mañana.