Caramelos de toffee caseros

¿Os sorprende que se puedan hacer caramelos de toffee caseros? Pues os diré que no es difícil y que el resultado es fantástico. No hay más que combinar azúcar, miel, nata líquida de buena calidad, mantequilla y aromas, y cocinarlo. Además, estos toffees son un magnífico regalo de Navidad, unos caramelos artesanos por lo que se pelearán vuestros invitados a los ágapes navideños, ejem.

Pan de soda o pan rápido

El pan de soda es un pan típico de Irlanda. Existen diversos atajos para hacer algo parecido al pan tradicional, de forma más cómoda y rápida, sin tener que esperar a que las levaduras hagan su labor. Uno de estos atajos es el método que usamos en este pan, el pan de soda o pan rápido.

Pan de leche para el desayuno

Esta receta de pan de leche es adictiva. El que avisa no es traidor. La masa enriquecida con mantequilla y huevos queda tierna y esponjosa, como un panecillo de Viena. ¿No os apetece un buen pan de molde casero para vuestros desayunos otoñales? Pues vamos allá, porque no es tan difícil como creéis.

Kulfi de azafrán, cardamomo y pistachos

Hoy os traemos un helado que no necesita heladera, típico de la India, el kulfi, además con unos aromas muy de por allí, ¿no os parece? En la India se usan los lácteos con profusión y muy especialmente los lácteos concentrados de toda índole. En este kulfi usamos nata Priégola y además leche evaporada y leche condensada.

Ya tenemos ganadora del viaje a Suiza

Ya tenemos ganadora del concurso "Priégola te lleva a Suiza, el país de las vacas". Sorteo de un viaje a Suiza para asistir a la fiesta de la "Désalpe de Charmey", la bajada de las vacas de los Alpes Suizos. El pasado 12 de Julio se celebró el sorteo del concurso "Priégola te lleva a Suiza, el país de las vacas" y la ganadora ha sido: Marta. G. Vicente de Majadahonda (Madrid)

Tarta de albaricoques en hojaldre

Esta tartita de albaricoques es para los valientes que aún se atreven a encender el horno en casa con esta calorina. Hay que echarle valor, pero esta tarta es muy sencilla y merece mucho la pena. Además, las frutas de verano como los albaricoques y los melocotones quedan fetén en tartas y su dulzura permite usar muy pocos ingredientes más, incluido el azúcar. Si la fruta es muy dulce y está en perfecta sazón nos podemos incluso ahorrar el azúcar por completo.

Receta de fondue de queso suiza

La fondue de queso es de esos platos que gustan a casi todo el mundo y que siempre apetecen cuando hace frío. Además de invitar a que nos sentemos alrededor de esa marmita burbujeante y a que nos pongamos de buen humor, es muy fácil de hacer en casa desde cero.

Priégola te lleva a Suiza
el país de las vacas

Priégola te lleva a conocer Suiza. Sorteamos un viaje a "La Désalpe de Charmey", una auténtica fiesta tradicional suiza donde celebran la bajada de las vacas de las montañas, tras pasar el verano pastando en las praderas de los Alpes suizos. Los campesinos regresan de las montañas a finales de septiembre a Charmey (La Gruyère), en un desfile de vacas, becerros y terneros adornados con campanas, flores y cascabeles.

Receta de Bizcocho de Chocolate y Leche

Un buen bizcocho de chocolate y leche es algo que nunca está de más. Este bizcocho es muy fácil porque no precisa de claras montadas, hay poco más que hacer que derretir y mezclar ingredientes. Y el resultado es fantástico. La cobertura final es muy del gusto americano, pero es opcional pues el bizcocho sin acompañamientos es perfectamente suculento. Sin embargo, si sois chocolateros irredentos os encantará embadurnarlo en esta cobertura.

Receta de Puddings de Yorkshire

Hoy os traemos una receta muy, muy tradicional británica, los puddings de Yorkshire. A pesar de que su nombre nos sugiera otra cosa, se trata de unos bollos rápidos que se preparan en moldes de magdalenas. Son el acompañamiento tradicional del Sunday roast, el asado de los domingos típico británico.

Receta de Pan Brioche

¿Sabéis que una masa de brioche se puede cocer en un molde para hacer un delicioso pan de molde de brioche? Pues os lo decimos nosotros. Y además os enseñamos cómo hacerlo para comeros unos desayunos de impresión. Este pan brioche en rebanadas elevará vuestros desayunos a un nivel de excelencia nunca visto. Tostadito con mantequilla os hará empezar el día con buen pie. Y buen provecho.

Calendario Priégola 2017

Estamos entregando a todos nuestros clientes de domicilio el calendario de Priégola para 2017. Si todavía no has recibido el tuyo puedes solicitárnoslo por correo electrónico o llamando al 91 815 1702 y tu lechero te lo hará llegar en tu próxima entrega. Gracias

Ensalada con mousse de queso de cabra

Después de las Navidades toca aligerar la dieta, más que nada porque nos lo pide el cuerpo. ¿No acabáis saturados de tanta comilona? Nos pasa un poco a todos, por eso es el momento de comer verduras, ensaladas y cositas a la plancha. Esta ensalada tiene un fantástico sabor gracias a que lleva verduras y frutas asadas, que se adornan con porciones de una sabrosa mousse de queso de cabra. Una forma fácil y original darle vidilla a una ensalada.

Feliz Navidad y Feliz Amistad

Priégola te desea Feliz Amistad con nuestros mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad para el año 2017... ¡Disfruta de estas fiestas!

Mailänderli
Galletitas suizas de Navidad

Las galletas mailänderli o pastas de Milán son un clásico de las navidades suizas. Se trata de unas pastitas mantequillosas y con sabor a limón que se comen sin sentir; la masa se estira y se corta con cortadores de galleta con diversos motivos navideños.