Nata Fresca Priégola. ¡Deliciosa!

Uno de los productos más apreciados por nuestros clientes y maestros pasteleros

Los jefes de cocina profesionales y expertos en productos lácteos saben que no todas las natas se fabrican de la misma manera. Es por ello que la Nata Fresca de Priégola se elabora de manera tradicional, pasterizándola en su máximo grado de frescura y preservando su textura cremosa y sabor natural de granja.

Su sabor es muy diferente al resto de natas que puedes encontrar en el supermercado -la mayoría están sometidas al proceso de ultrapasterización  (UHT)- y debido a las altas temperaturas a las que se le somete, su sabor y textura son diferentes.

Nata Fresca Priégola 250ml
Nata Fresca Priégola 1Lt

Ultra Alta Pasteurización UHT frente a Pasteurización tradicional ¿Cuál es la diferencia?

Cuando vamos a nuestro supermercado habitual a comprar productos lácteos podemos observar que la mayoría de los productos son UHT (Ultra Alta Pasteurización) mientras que los productos de Priégola son Pasteurizados. ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay?

Los productos UHT en el proceso de ultra alta pasteurización son sometidos a elevadas temperaturas (entre 140 y 150oC). La principal ventaja de estos productos UHT es que pueden tener una vida útil mucho más prolongada. Estos productos no se pueden denominar frescos ya que no lo son y gracias al tratamiento UHT pueden ser transportados a larga distancia sin necesidad de frío, y permanecer más tiempo en los lineales de los supermercados sin caducar.

Pero el tratamiento de ultra alta pasteurización UHT también causa en los productos lácteos la perdida de gran parte de su sabor natural. De hecho, algunos profesionales de la restauración opinan que los productos UHT tienen un sabor muy diferente al de los productos lácteos tradicionales.

Pasteurización Tradicional

La leche y nata fresca de Priégola se pasteurizan de manera tradicional a temperaturas más bajas. La leche fresca se somete a 78oC durante 15 segundos, mientras que la nata a 95oC durante 15 segundos. Este tratamiento es suficiente para eliminar las bacterias nocivas y sin embargo permitir que la leche y la nata mantengan su sabor fresco de granja sin alterar sus propiedades naturales (proteínas, vitaminas, aminoácidos, etc.).

Además, como somos VERDADEROS PRODUCTORES LOCALES, la distancia entre Priégola  y nuestros clientes (hogares y supermercados) es corta, lo que nos permite ofrecer el valor nutricional óptimo de nuestros productos y un auténtico sabor fresco de granja.

Recetas elaboradas con Nata Fresca Priégola

Recetas fáciles y sabrosas


Bizcocho Bica Blanca de Laza con nata Priégola

La bica es un bizcocho típico de la provincia de Orense. Tradicionalmente se han disputado su autoría las localidades de Puebla de Trives y Castro Caldelas. Esta bica llamada blanca es típica del pueblo orensano de Laza y se denomina así porque se elabora con claras de huevo, sin yemas, por lo que tiene un color más claro. Además lleva una buena cantidad de nata, lo que contribuye también a la blancura.

Leer Más


Receta de “Creme Brulée”

La crème brûlée, que significa literalmente crema quemada, es un postre francés muy golosón, una especie de natillas aún más contundentes que el postre español porque lleva una parte de nata. Con una buena nata, una buena leche, azúcar y yemas de huevo el resultado no puede ser sino magnífico.

Leer Más


“Pots de Crème” de Chocolate

Los “pots de crème” son una receta típica francesa, de la familia de las cremas cuajadas, que se hacen en el horno, como la “crème brulée” y la crema catalana. Es decir, que consisten en una mezcla de leche, huevos, azúcar y aromas en diversas proporciones. Hay recetas que llevan también nata, lo que no las hace precisamente más ligeritas… ejem.

Leer Más


Caramelos de toffee caseros

¿Os sorprende que se puedan hacer caramelos de toffee caseros? Pues os diré que no es difícil y que el resultado es fantástico. No hay más que combinar azúcar, miel, nata líquida de buena calidad, mantequilla y aromas, y cocinarlo. Además, estos toffees son un magnífico regalo de Navidad, unos caramelos artesanos por lo que se pelearán vuestros invitados a los ágapes navideños, ejem.

Leer Más


Kulfi de azafrán, cardamomo y pistachos

Hoy os traemos un helado que no necesita heladera, típico de la India, el kulfi, además con unos aromas muy de por allí, ¿no os parece? En la India se usan los lácteos con profusión y muy especialmente los lácteos concentrados de toda índole. En este kulfi usamos nata Priégola y además leche evaporada y leche condensada.

Leer Más


Tarta de albaricoques en hojaldre

Esta tartita de albaricoques es para los valientes que aún se atreven a encender el horno en casa con esta calorina. Hay que echarle valor, pero esta tarta es muy sencilla y merece mucho la pena. Además, las frutas de verano como los albaricoques y los melocotones quedan fetén en tartas y su dulzura permite usar muy pocos ingredientes más, incluido el azúcar. Si la fruta es muy dulce y está en perfecta sazón nos podemos incluso ahorrar el azúcar por completo.

Leer Más


Cómo hacer creme fraîche

La creme fraîche es un ingrediente frecuente en las recetas francesas, sin ir más lejos en la famosa quiche Lorraine, y la crema agria es un ingrediente básico de la cocina eslava, pero… ¿sabemos lo que son?

Leer Más


Panna Cotta de Chocolate

Panna cotta significa literalmente eso, nata cocida, y usando una nata de calidad como Priégola el resultado es magnífico, por esa razón y por su sencillez es un dulce que se ha hecho tan popular. Imaginaos si además combinamos la nata con chocolate… para chuparse los dedos sin dejar ni uno.

Leer Más


Receta de Queso Mascarpone Casero

Aunque no lo creáis, el queso mascarpone se puede hacer en casa. Es tan rico que se usa para hacer el ubérrimo tiramisú... Solo hacen falta unas pocas cosas: una buena nata, zumo de limón, un termómetro y un poco de paciencia. ¿Nada más? Pues nada más.

Leer Más